La Dirección de Prevención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo para este sábado y el domingo por riesgo marítimo-costero, ante la previsión de olas de hasta cinco metros, según ha informado el Departamento de Seguridad.
El aviso amarillo por riesgo marítimo-costero afectará este sábado a la navegación para las dos primeras millas, desde las 12.00 hasta las 24.00 horas. Según las previsiones, la altura de ola significante estará por encima de los 3,5 metros y se situará en torno a los 4-5 metros por la tarde-noche.
La mar de fondo del noroeste se situará en torno a tres metros, aumentando a 4-5 metros por la tarde-noche.
Además, el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero también se aplicará al impacto en costa desde las 16.00 horas hasta las 20.00 horas. La altura de ola significante rondará los 4-5 metros, y la pleamar se producirá a las 18:22 horas, con una altura de marea de 4,35 metros.
En cuanto al domingo, se mantendrá el aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación para las dos primeras millas desde las 00.00 horas hasta las 18.00 horas. La altura de ola significante se situará en torno a los 4-4,5 metros, descendiendo a lo largo del día y situándose en torno a 3 metros al final de la jornada.
La mar de fondo del noroeste se situará en torno a 3,5-4 metros, descendiendo a lo largo del día y situándose en torno a 2,5-3 metros final del día.
En cuanto al impacto en costa, seguirá activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero desde las 05.00 horas hasta las 08.00horas. Según las previsiones, la altura de ola significante rondará los cuatro metros, y la pleamar será a las 06.35 horas, con una altura de marea de 4,34 metros.