Los diputados generales de Bizkaia y Gipuzkoa, Unai Rementeria y Markel Olano, darán a conocer este viernes, en el peaje de Ermua, el acuerdo que han alcanzado ambos gobiernos forales para establecer un límite de gasto interterritorial para los usuarios de las autopistas AP-8 y AP-1.
Las diputaciones vizcaína y guipuzcoana llevan más de un año estudiando la posibilidad de implantar un sistema conjunto de tarifa máxima para los usuarios de las autopistas en ambos territorios.
A principios de este año, Rementeria explicó que las administraciones forales trabajaban para establecer de forma común una medida similar a la que se ha puesto en marcha en Bizkaia desde el pasado 1 de enero y que limita a 30 euros el gasto máximo mensual por el uso de la AP-8, la Supersur y los Túneles de Artxanda.
La Diputación guipuzcoana explicó también a comienzos de año que, además de avanzar en un acuerdo con Bizkaia, la institución estaba trabajando también con Álava en el establecimiento de un sistema común de descuento para el uso de las autopistas.