El Ayuntamiento que ha mostrado su más rotunda repulsa ante estos hechos, ha convocado una concentración de condena para este viernes a mediodía.
Una joven y dos menores han denunciado haber sido víctimas de abusos sexuales en Donostia durante la madrugada de ayer, ha informado el Departamento vasco de Interior.
Las víctimas han sido agredidas en dos agresiones diferentes, una de ellos cuando las dos menores, que también han denunciado un hurto, sufrieron tocamientos de carácter sexual por parte de unos jóvenes que ya han sido identificados. La otra joven ha denunciado asimismo tocamientos de índole sexual.
El Ayuntamiento ha hecho pública una declaración institucional en la que expresa su «rotunda condena» por ambos sucesos y también por la agresión sufrida por la joven de Irun que el pasado miércoles fue hallada en un talud de la localidad guipuzcoana en estado de coma.
«Este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad. Es necesario seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres, y es necesario insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes», destaca.
El Ayuntamiento ha convocado para este mediodía una concentración en los jardines de Alderdi Eder para manifestar su rechazo a estas agresiones, a la que llama a unirse a la ciudadanía.