Llegando las fechas navideñas, el Banco de Alimentos encara la quinta edición de su Gran Recogida en Gipuzkoa con todo preparado para que los días 1 y 2 de diciembre vuelvan a batirse todos los records y contando con la inestimable generosidad de los guipuzcoanos.
Voluntarios y donantes harán posible, una vez más, llevar algo tan imprescindible como los productos alimenticios a las familias que se encuentran en situaciones precarias y a las que resulta difícil poner cada día en la mesa un plato de comida.
El pasado año, con 1.500 voluntarios volcados en la organización, el evento se celebró de forma simultánea en 63 localidades de nuestro territorio y se recogieron 682.000 kilos de comida que supusieron la cifra más alta conseguida hasta la fecha.
Este año, dispuestos a batir también ese record, el Banco de Alimentos se ha puesto como meta conseguir un kilo por persona y alcanzar los 715.000 kilos.
Así que hace un llamamiento a la solidaridad de todos para que el viernes 1 y el sábado 2 de diciembre, se acerquen a los supermercados, donde se les indicará los productos más apropiados para la donación y que muestres el carácter solidario que ha caracterizado a los guipuzcoanos en todas las ediciones anteriores.
Para los que no puedan acudir esos dos días a los centros de recogida, el Banco de Alimentos recuerda que disponen de los Bonos Solidarios. En la gran recogida del año pasado 2016 se donó la cantidad de 200.854€ en bonos solidarios. Estos bonos permiten suministrar, a lo largo del año, aquellos alimentos que más se necesitan y de los que el Banco carece en sus reservas de almacén, productos indispensables como leche, galletas, alimentos infantiles, aceite…