El radar situado en la calle Federico García Lorca de San Sebastián ha entrado en servicio hoy miércoles, después de un mes en fase de calibración y pruebas.
El nuevo radar está ubicado en una de las principales vías de salida de la ciudad, que cuenta con dos carriles en el mismo sentido y una velocidad máxima permitida de 50 kilómetros por hora. El dispositivo funcionará de manera alterna con el ubicado en Riberas de Loiola.
La concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, ha explicado que se trata de un radar «multicarril», que es «capaz de medir la velocidad de cada vehículo, aunque vayan a la par, incluso de noche».
El radar se instaló después de analizar los resultados de un estudio sobre velocidades, volúmenes de tráfico y franjas horarias de mayor afluencia en la ciudad, que «reveló que más de la mitad de los vehículos circulaban a una velocidad superior a la permitida» en este punto.
El Ayuntamiento ha atendido a las reclamaciones de los vecinos y ha colocado este radar con la intención de que tenga un efecto disuasorio, ya que las multas por exceder la velocidad permitida oscilarán entre los 100 y los 600 euros más la pérdida de puntos en función de la gravedad de la infracción.