La Diputación Foral de Gipuzkoa va a sacar a licitación el proyecto de redacción de un nuevo semienlace que conectará el Polígono 27 con la rotonda de Bidebitarte en Astigarraga. Con esta nueva conexión se descongestionaría de forma significativa el tráfico en el polígono 27 y en la rotonda de Martutene.
La Diputación Foral de Gipuzkoa proyecta sacar a la altura del punto kilométrico 7,200 de la GI-2132 un semienlace que permita los movimientos desde y hacia la rotonda de Bidebitarte en Astigarraga. Así, desde el segundo cinturón, desde el corredor del urumea o desde la GI-2132, los vehículos llegarían a la rotonda de Bidebitarte y desde ahí tomarían el semienlace para entrar al polígono. En sentido de salida el recorrido es el mismo: por el semienlace se llegaría a Bidebitarte y desde allí con suma facilidad a la red de alta capacidad.
Desde el semienlace se creará un nuevo vial que cruza sobre el camino de Petritegi, bordea el barrio Galtzaur de Astigarraga y el alto de Antondegi, para acabar conectando con el paseo Ubarburu del polígono 27. La alcaldesa de Astigarraga, Zorione Etxezarraga ha incidido en la mejora que supondrá para los usuarios del Polígono 27 que no tendrán que pasar por la rotonda de Martutene para llegar o salir del trabajo, con el consiguiente ahorro de tiempo que ello supone.
La longitud estimada de la nueva conexión es de unos 900 metros y requerirá la construcción de un viaducto de unos 60 metros. La redacción del proyecto tiene un presupuesto de 120.000 € y un plazo de 5 meses.