El Ayuntamiento donostiarra aprobó en la sesión plenaria celebrada el pasado viernes un presupuesto de 444.929.770 euros para el año entrante, un 6,88% superior al del ejercicio anterior.
Domínguez-Macaya subrayó que las cuentas del Consistorio cumplen actualmente con el objetivo de estabilidad presupuestaria, con una deuda viva del 34% (107 millones), “muy por debajo del límite fijado para las administraciones públicas”.
Asimismo, el titular de Hacienda y Finanzas destacó “el importante esfuerzo inversor” que se realiza en el presupuesto, puesto que mientras el gasto corriente aumentará un 3,3%, los gastos de capital se cifran en 110,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,5%.
También recalcaron que el Ayuntamiento mantiene el gasto social, “blindando el gasto en bienestar social”. Así, por tercer año consecutivo, se van a acometer inversiones en centros sociales y de la tercera edad, al tiempo que se va a aumentar de 600.000 a 800.000 euros la partida destinada a renovar las instalaciones en centros escolares.
Además, han incluido inversiones en mantenimiento urbano, asfaltado, infraestructuras viarias, deportivas y culturales, así como partidas importantes destinadas a la modernización de la administración municipal, “con el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía”.