Aproximadamente 600 afectados se vieron obligados a pasar la noche del sábado al domingo en el polideportivo, el albergue y el frontón de Alsasua con la ayuda de la DYA debido al corte de la A-1 en Gipuzkoa.
Las intensas nevadas caídas en la zona provocaron el cierre de la carretera e hicieron que cientos de vehículos quedaran atrapados. En concreto, en el albergue que el Instituto Navarro de Deporte y Juventud tiene en Alsasua pernoctaron unas 200 personas, otras 300 lo hicieron en el polideportivo Zelandi y 70 más en el frontón Burunda.
También hay que sumar una cifra de difícil cuantificación que lo hicieron en los domicilios particulares que pusieron la disposición de los responsables de operativo numerosos vecinos, que en algunos casos alojaron a grupos de hasta ocho personas.
Las sociedades gastronómicas colaboraron elaborando caldos, tortillas y otros alimentos. También abrieron algunos comercios para que los afectados pudieran obtener productos de primera necesidad.
Por la mañana de ayer domingo salieron 18 autobuses y varios turismos pudieron continuar el viaje hacia sus destinos tras pasar la noche en esta localidad.