Un hombre es condenado por maltratar y violar a su novia en Donostia

Un joven ha sido condenado en Donostia a penas que suman cuatro años y once meses de prisión por maltratar física y psicológicamente a su pareja a la que además, en diferentes ocasiones, obligó violentamente a mantener relaciones sexuales completas en contra de su voluntad.

Durante el juicio por estos hechos el acusado ha reconocido lo ocurrido y se ha conformado con la pena solicitada por la Fiscalía, por lo que ha sido condenado como responsable de un delito continuado de agresión sexual; un delito de violencia de género habitual; un delito continuado de amenazas leves; otro de maltrato de obra, un quinto de lesiones, y una falta de vejaciones injustas.

El procesado se ha beneficiado de la aplicación de las atenuantes de confesión, toxicomanía y reparación del daño causado, después de haber compensado con 20.000 euros a su exnovia por los perjuicios sufridos.

Además de las penas de prisión, el hombre deberá realizar 103 días de trabajos en beneficio de la comunidad y no podrá comunicarse con su víctima ni aproximarse a ella durante diez años y medio.