La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha declarado que, «desafortunadamente», hay una «alta probabilidad» de que Jon Bárcena, joven de 19 años de Berriz desaparecido el 30 de diciembre en el Gorbea, «esté sumergido» en el pantano de Urrunaga, a pesar de que ha matizado que «hasta que no aparezca siempre hay esperanza».
Tras la desaparición del joven montañero, efectos personales de Bárcena como la mochila, cartera, prendas de vestir y botas aparecieron cerca del embalse de Urrunaga, en Legutio.
Beltrán de Heredia declaró ayer miércoles que, «mientras no aparezca siempre hay esperanza, pero, desafortunadamente, a la vista de los indicios, hay alta probabilidad de que se encuentre sumergido en el pantano».
Por su parte, José María Iurrebaso, jefe de la Policía Científica en la Ertzaintza, ha señalado que se mantiene «la doble vía»: por un lado, la investigación policial, por si Jon Bárcena todavía se mantiene con vida; y, por otra parte, se sigue buscando el cuerpo en las inmediaciones del pantano.