Biolaster nos presenta un vídeo en donde se indica paso a paso cómo se deben de limpiar y esterilizar los POWERbreathe Mecánicos (Classic, Plus, Pink y Black).
Limpieza
- Es conveniente limpiar la saliva y expectoraciones/mucus que puedan ensuciar el dispositivo con el uso normal. Tras cada sesión se pueden limpiar someramente las piezas desmontadas bajo agua corriente templada.
- Para limpiar en más profundidad hay que desmontar el POWERbreathe y dejar las piezas sumergidas durante 10 minutos en agua templada.
- Después se enjuagan las piezas bajo agua corriente templada, se retira el exceso de agua sacudiendo y se dejan secar las piezas encima de una toalla limpia.
Esterilización
- Es recomendable la esterilización del dispositivo cada 7-10 días con las tabletas esterilizadoras que se incluyen en el set o con otro agente esterilizador al uso.
- Se limpiará previamente el POWERbreahe como se ha indicado en el apartado anterior, asegurando que el dispositivo esté libre de posibles restos.
- En un recipiente no metálico con 2 litros de agua templada se deja diluir la tableta esterilizadora.
- Se dejan sumergidas las piezas desmontadas por 30 minutos en la solución esterilizadora.
- Se retiran las piezas y se enjuagan bajo agua corriente templada; se retira el exceso de agua sacudiendo y se dejan secar encima de una toalla limpia.
Es importante prestar atención a la limpieza de las manos tras estar en contacto con el líquido esterilizador.