Baserria KM0, la hamburguesa vasca por excelencia, nos trae nueva información relevante.
Hay amantes de las hamburguesas elaboradas, y hay quien prefiere hacerse su propia hamburguesa: puede ser una interesante y divertida opción para añadirle los ingredientes que más te gustan ¡e inventar nuevas recetas! Baserria Km0 quiere contarte el secreto que hay detrás de la mejor hamburguesa vasca casera: la carne vasca kilometro 0.
Baserria Km0 es una cooperativa vasca que cuenta con más de 300 ganaderos y agricultores de caseríos vascos. Baserritarras que venden carne vasca, local, de animales criados directamente en sus caseríos. Lo más importante es que cuidan todo el proceso de crianza de los animales, desde el nacimiento hasta el plato, poniendo la máxima atención en dos aspectos básicos como son la alimentación y el bienestar animal, por lo que la calidad de la carne está garantizada.
Por eso, si haces tus hamburguesas con la carne picada de Baserria Kilometro 0, conseguirás elaborar la mejor hamburguesa vasca; la original. Además, con esta elección estarás ayudando a garantizar la pervivencia del baserri vasco, de nuestro mundo rural y, con él, entre otras cosas, garantizar el mantenimiento de nuestro entorno natural y paisajes.
Paso 1: Compra tu carne picada Baserria Km0 en cualquiera de los muchos establecimientos de tu entorno en los que la puedes encontrar. Una vez que la tienes, añádele tus ingredientes favoritos: ajo, sal, pimienta, curry… amasa bien la mezcla para que los sabores se repartan uniformemente y da forma a tu hamburguesa, del tamaño y grosor que tú quieras.
Paso 2: Un buen aceite de oliva. Con un poco será suficiente para cocinar bien tu hamburguesa vasca Baserria Km0. Deberás adecuar la potencia de tu cocina según el grosor de la hamburguesa y lo poco o muy hecha que te guste. Si la hamburguesa es muy gruesa y/o te gusta muy hecha es conveniente empezar a fuego lento para que el interior vaya calentándose o haciéndose y rematar a fuego más alto para dorarla. Si te gusta poco hecha es conveniente cocinarla a fuego medio/alto, para que se dore manteniendo sonrosado el interior.
Paso 3: Elige el acompañamiento. Te damos libertad de decorar y complementar tu hamburguesa vasca, pero claro está: te recomendamos acompañarla con otros ingredientes locales vascos. Te sugerimos el queso Idiazabal, la cebolla de algún caserío local, mejor si es la variedad “roja de Zalla”, tomate y lechuga de huertas cercanas, el bacon de cerdos y el huevo de gallinas criad@s en libertad en caseríos vascos, guindillas de Ibarra, pimiento de Gernika… El origen es siempre importante y hay mucho y bueno donde elegir.
Paso 4: Disfruta! Y recuerda: el truco está en la carne vasca Baserria Km0. Pero si hoy no te apetece o no tienes tiempo, no es necesario que renuncies al plan. ¡Te lo dan hecho! No debes dudar en probar todas las variedades de hamburguesas Baserria Kilometro 0: hamburguesa de ternera Eusko Label, de vaca o mixta (vaca con carne de cerdo Basatxerri, criados al aire libre), la de guindilla de Ibarra, la de queso idiazabal, o de ingredientes tradicionalmente muy unidos a este producto, la hamburguesa con mostaza y cebolla.
Más información en la página web de baserriakm0.com .