Un hombre de 43 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Usurbil, acusado de agredir sexualmente a su ex compañera sentimental en el domicilio familiar de la pareja, que se encuentra en trámites de separación, ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos tuvieron lugar ayer sobre las 11:00 horas, cuando al parecer la mujer fue abordada por su ex compañero sentimental en una de las estancias de la vivienda.
Según se desprende de la denuncia, el varón inmovilizó a la mujer y trató de agredirla sexualmente, aunque desistió de sus intenciones al irrumpir en el lugar una tercera persona, que fue testigo del forcejeo entre ambos.
Poco después, agentes de protección ciudadana de la Ertzain-etxea de Hernani desplazados al inmueble procedieron al arresto del presunto autor de los hechos bajo la acusación de un delito de agresión sexual.
mujer precisó ser evacuada al Hospital Donostia de San Sebastián para ser atendida de las lesiones que presentaba.
Una vez ultimados los trámites policiales, el arrestado pasará a disposición judicial a lo largo de esta mañana.
Concentración de condena
Mediante una nota de prensa, el Ayuntamiento de Usurbil ha convocado una concentración de repulsa para condenar lo ocurrido el viernes. El consistorio ha llamado a los ciudadanos a concentrarse el próximo lunes, 26 de febrero, en la plaza Mikel Laboa a las 19:30 horas.
De este modo, el Ayuntamiento quiere ofrecer todo su apoyo a la agredida. Según ha explicado, la Ertzaintza, la Policía Municipal, así como los servicios sociales y de salud actuaron de manera coordinada para atender a la víctima de la mejor manera posible, con el fin de respetar su intimidad y voluntad.