Pasaia pondrá radares móviles en las calles en las que se han producido accidentes

El departamento de Movilidad y la Guardia Municipal de Pasaia ha analizado los ‘puntos negros’ del municipio y, con el objetivo de mejorar la seguridad y reducir los accidentes, este mes pondrán en marcha controles de velocidad con radar móvil para recoger datos de las infracciones cometidas y estudiar medidas destinadas a paliar estos comportamientos.

En marzo, considerado el mes de prueba, se informará a los conductores que hayan sobrepasado el limite de velocidad. A partir del mes de abril, se iniciarán los controles efectivos de velocidad por radar con carácter aleatorio en las diferentes vías del municipio, que ya han sido señalizadas al efecto, y por tanto, se sancionará a los infractores.

Las calles de Pasaia que han destacado por su siniestralidad son Nafarroa Etorbidea, y Eskalantegi en Antxo; Jaizkibel, Andonaegi, Arrandegi y Euskadi Etorbidea en Trintxerpe; y Pablo-enea y Arraunlari en San Pedro. En todas ellas se produjeron más de tres accidentes a lo largo de los pasados años.