Cerca de doscientas personas se concentraron ayer en silencio en el barrio Puntal de Hondarribia para denunciar la última agresión machista ocurrida el pasado jueves.
En la concentración, que tuvo lugar entre las 11:45 horas y las 12:00 horas y que ha finalizó entre aplausos, tomaron parte, entre otros, miembros de la asociación de mujeres Emeki, el alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, representantes de todos los grupos municipales (PNV, PSE-EE, Abotsanitz, EH Bildu y PP), así como el portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa.
Tras la concentración, en la que se lucieron lazos morados, Sagarzazu, en declaraciones a los medios, agradeció la participación en esta movilización, «una muestra de lo que sentimos casi todos los ciudadanos de Hondarribia ante una agresión machista». «Esta es nuestra manera de expresarlo, de acordarnos de esa víctima y mostrarle toda nuestra solidaridad y cercanía».
El primer edil hondarribita señaló que un solo caso de violencia machista «ya es una anormalidad y supone que todos lo tengamos muy presente en nuestra actuación y en nuestras palabras».
Por su parte, Lasa mostró la «solidaridad de la Diputación con esta mujer víctima del maltrato» y ha subrayado la «necesidad que tenemos los ciudadanos de salir a la calle cada vez que hay un problema, un ataque de este tipo».