El lehendakari, Iñigo Urkullu, junto con la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, mantuvo un encuentro con el Grupo de Liderazgo del B20, compuesto por grandes empresas de los países del G20, en el que sugirió que el modelo industrial vasco se considerara en la próxima cumbre del G20.
El lehendakari destacó tres ideas en las que trabaja el Gobierno Vasco «para mejorar el atractivo del ecosistema económico, como son el apoyo a la empresa al servicio del bienestar social; la apuesta por la digitalización, poniendo el énfasis en la pequeña y mediana empresa; así como el reto de la internacionalización».
El objetivo del Business 20 (B20) es discutir temas de relevancia en el sector con el fin de avanzar en el diseño de políticas públicas consensuadas, que serán presentadas a los países que conforman el G20 para su análisis en la cumbre prevista para finales de noviembre en Buenos Aires.
Por su parte, la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, presentó el caso vasco Basque Industry 4.0 ante el Grupo de liderazgo del B20. Asimismo, explicó las «acciones que se están impulsado en Euskadi para evitar que las pequeñas y medianas empresas no se queden atrás en la cuarta revolución industrial».
De esta forma se ha presentado el modelo de Euskadi como un caso a compartir y poder exportar.