La Fiscalía de Gipuzkoa pide ocho años y nueve meses de prisión para un hombre acusado de intentar matar a cuchilladas a su compañero de piso en Hondarribia, quien consiguió esquivar sus ataques, aunque resultó herido en una mano.
Los hechos, que serán juzgados próximamente en la Audiencia de Gipuzkoa, sucedieron sobre las 21:00 horas del 19 de marzo de 2005, en una villa de la citada localidad costera. El inculpado se dirigió hacia la víctima con un rodillo de cocina de unos 30 centímetros en una mano, “a la vez que escondía un cuchillo de cocina de unos veinte centímetros de hoja en la manga de su ropa”.
En un momento dado, el procesado “esgrimió el rodillo” contra su oponente y seguidamente “dirigió el cuchillo hacia su cuello e intento clavárselo con igual ánimo en el estómago y el corazón”, si bien el atacado logró agarrar al acusado de la muñeca, “inmovilizarle y hacer que soltase” el arma.
Como consecuencia de estos hechos, el perjudicado sufrió una herida de trayecto curvilíneo en su mano izquierda que precisó de cinco puntos de sutura y de la que tardó diez días en recuperarse.
El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y de dos delitos de amenazas no condicionales por los que reclama penas que suman ocho años y nueve meses de prisión. Además, solicita que el acusado compense a su víctima con 1.780 euros por los perjuicios sufridos.