Toda la sociedad vasca está convocada este sábado, 17 de marzo, a unirse a las reclamaciones que desde hace meses vienen realizando los pensionistas: unas pensiones dignas, públicas y actualizadas al coste real de la vida (IPC), así como una pensión mínima de 1.080 euros al mes, y una reforma de la legislación respecto a este tema.
Desde el inicio de año, cada lunes, miles de pensionistas han llenado las calles de capitales y pueblos para protestar contra la «mísera» subida del 0,25 % que el Gobierno español ha aplicado este 2018.
La manifestación del 17 de marzo pretende ir más allá ya que se convoca, no solo a los pensionistas y jubilados, sino a «toda la población», especialmente a los jóvenes. «Nosotros nos iremos pronto al otro barrio, y ellos se quedan aquí», argumentan los convocantes. Así, se ha elegido un día —un sábado— y un horario asequible para todos los públicos: en San Sebastián, la cita será una hora después, a las 18:00 horas, en Alderdi Eder. La manifestación recorrerá las calles Hernani, Andia, plaza Gipuzkoa y Elkano, finalizando en el Boulevard, donde se leerá un comunicado.