Dos menores, de 16 y 17 años, fueron detenidos el lunes por la tarde por la Ertzaintza tras robar varios artículos, valorados en más de 700 euros, en una tienda de deportes ubicada en un centro comercial de Donostia.
Una patrulla de Protección Ciudadana fue alertada para dirigirse a un centro comercial de Donostia, ya que personal de seguridad había retenido a dos jóvenes tras ser vistos sustrayendo diversos artículos en una tienda de deportes ubicada en el citado centro.
Los ertzainas se dirigieron al lugar y tras contactar con el vigilante pudieron saber que los dos jóvenes retenidos habían sido sorprendidos introduciendo los artículos robados en el cofre de una moto estacionada fuera del centro comercial.
Ante estos hechos los agentes identificaron a los dos jóvenes y tras saber que el importe de los sustraído ascendía a más de 700 euros procedieron a su detención y a su traslado a las dependencias policiales. Tras el arresto los ertzainas se incautaron de diversas herramientas entre ellas un cutter, una navaja, dos tijeras, tres destornilladores y unas tenazas, presumiblemente utilizadas para romper las alarmas de los productos.
Los dos detenidos, tras la realización de las oportunas diligencias, fueron puestos a disposición de sus tutores legales.