Un joven de 20 años fue arrestado el pasado martes por la tarde por un delito contra la salud pública, ya que agentes de la Ertzaintza le incautaron siete envoltorios que contenían marihuana.
Sobre las seis de la tarde, efectivos no uniformados de la Ertzaintza que realizaban funciones de protección ciudadana por la zona del centro de Donostia, fueron testigos en varias ocasiones de cómo un individuo hacía entrega de un pequeño envoltorio a cambio de dinero a otras personas, los cuales, de inmediato, se alejaban de allí.
Ante la posibilidad de que se tratara de transacciones de drogas, los ertzainas procedieron a su identificación. Este portaba dentro de un bolsillo de una cazadora un total de siete bolas de papel, en cuyo interior había una sustancia vegetal, presumiblemente marihuana, que le fue incautada junto con cierta cantidad de dinero.
Finalmente, se procedió a su detención por un presunto delito de tráfico de drogas. El miércoles a la mañana el arrestado fue puesto a disposición judicial.