El Gobierno Vasco y los sindicatos de educación se reunirán hoy al mediodía para dialogar sobre las diversas propuestas presentadas.
Según declaró en un acto en Bilbao ayer la consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, «las controversias» en materia de relaciones laborales deben resolverse en «la mesa de negociación» y dejar «al margen» a los centros. En este sentido, afirmó que se sigue «trabajando» para «acercar posturas» con los sindicatos en la mesa del personal de funcionarios docentes, que volverá a reunirse hoy, y confió en que «es posible el entendimiento».
Uriarte ha reiterado que su Departamento apuesta por la estabilidad del profesorado mediante la convocatoria de ofertas públicas de empleo con «un mínimo de 5.000 plazas» esta legislatura, que «redundarán en una mejora de la labor de los claustros escolares» al garantizar «la estabilidad».
El sindicato ELA ha apostado por retomar las movilizaciones en caso de que el Gobierno Vasco «no responda» a las reivindicaciones sindicales en la Mesa del personal funcionario docente que está convocada para este viernes. En este sentido, ha señalado que la última propuesta de Educación «no responde a los problemas del sector ni a nuestras reivindicaciones ni revierte los recortes».
Por ello, en caso de que en la reunión de hoy las reivindicaciones sindicales «sigan sin respuesta», ELA abogará por retomar las movilizaciones.