La Fiscalía de Gipuzkoa ha solicitado cinco años y medio de cárcel para el entrenador de judo que presuntamente estafó más de 240.000 euros al club en el que trabajaba.
Según el escrito de acusación provisional, el procesado comenzó a trabajar en el club como instructor en 1994 aunque, posteriormente, también fue contratado como administrador a partir de 2009.
Los hechos, que serán juzgados próximamente en la Audiencia de Gipuzkoa, habrían sucedido entre 2007 y 2013, período en el que el hombre estuvo autorizado para manejar la cuenta bancaria de la entidad, de forma que “disponía de los fondos” del club y “estaba al cargo de ingresos, gastos, cobros y pagos”, debido a que tanto los socios como la junta directiva de la entidad “tenían plena confianza en él”.
Fue entonces cuando parece ser que cargó distintas cantidades económicas en su propia tarjeta bancaria, emitió decenas de cheques que supuestamente “hizo suyos mediante su cobro directo, por medio de otras personas” o pagando con ellos “sus propias deudas”, además de realizar distintos cargos en la cuenta bancarias del club.
El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida agravada por el que reclama cinco años y medio de reclusión para el encausado, que abone una multa de 3.300 euros y que compense a la sociedad perjudicada con la cantidad estafada, incrementada en los correspondientes intereses legales.