Un joven de 27 años fue detenido el pasado miércoles en Donostia, acusado de cometer cinco robos con intimidación en diferentes establecimientos.
El primer robo se llevó a cabo el uno de abril en una frutería. Posteriormente, el presunto sospechoso asaltó un locutorio, una farmacia y un supermercado. El importe del dinero sustraído asciende a más de 3.000 euros y en todos los casos el presunto autor utilizó una prenda para cubrirse la cara y tras intimidar a las empleadas con un arma blanca robó el dinero de la caja registradora.
El pasado miércoles por la tarde una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para acudir a un supermercado, ya que un varón había sido retenido por intentar robar dinero después de amenazar a una cajera.
Los agentes se dirigieron al lugar y al contactar con un testigo y la víctima pudieron determinar que el joven retenido había accedido al establecimiento con una pasamontañas y tras amenazar a la dependienta con un cutter, había intentado robar dinero también en la caja registradora. Acto seguido la empleada logró zafarse del presunto ladrón y al gritar éste logró huir del lugar siendo alcanzado por dos trabajadores en el exterior de la tienda y posteriormente detenido por los ertzainas.
Los agentes de la Ertzaintza en el transcurso de las correspondientes investigaciones han podido comprobar que en todos los casos existe una similitud en la descripción del autor de los hechos, en el ‘modus operandi’ en la localidad de ubicación de los establecimientos, así como en las prendas de vestir utilizadas, por lo que han determinado que el joven detenido es el presunto autor de los cinco robos.
Tras un registro efectuado ayer en su domicilio los ertzainas se incautaron de ropa de similares características a la utilizada por el ahora detenido en diversos robos. La Ertzaintza continúa con las investigaciones para determinar la presunta implicación del joven en más sustracciones en Donostia.