El pasado viernes la Diputación Foral de Gipuzkoa reabrió el tramo de la GI-627 de Eskoriatza, tras más de dos meses cerrada al tráfico por los daños sufridos como consecuencia de las fuertes lluvias caídas durante este invierno y primavera.
Las obras han consistido en la ejecución de una pantalla de micropilotes a ambos lados de la obra de desagüe, en toda su longitud, reforzada con dos vigas de anclaje, que han servido para la colocación de unos marcos prefabricados de hormigón, sobre los cuales se ha ejecutado un relleno y la posterior reposición del firme de la GI-627.
Estas actuaciones se encuentran ya finalizadas, por lo que este viernes, a las 13:00 horas, se procedió a la apertura al tráfico de este tramo de la GI-627.
No obstante, continúan ejecutándose las obras de renovación del sistema de desagüe en el tramo de aguas arriba, de 23 metros de longitud, siguiendo un procedimiento constructivo similar al desarrollado bajo la GI-627, con pequeñas variaciones derivadas de sus condicionantes geométricos.
Está previsto que las obras de este tramo continúen hasta finales del próximo mes de julio, que serán completadas posteriormente con la reposición de los elementos de urbanización del camino al cementerio y al barrio de Lete.