Michelin apuesta por Lisboa para celebrar el décimo aniversario de la Gala Michelin, convertida ya en el referente para el sector de la gastronomía.
Anualmente, Lisboa recibe a más de cuatro millones y medio de turistas, que la visitan atraídos tanto por su riqueza cultural e histórica, como por la belleza de sus condiciones naturales. No es casualidad que Lisboa ostente las preciadas tres estrellas de La Guía Verde Michelin, al estar considerada de visita imprescindible.
Lisboa es única por su ubicación, historia y, sobre todo, por su calidad de vida. En sus calles, llenas de encanto y rincones de ensueño se esconden magníficos monumentos y museos. Esta increíble riqueza y variedad se refleja también en su gastronomía. La cocina portuguesa caracterizada por la tradición y enriquecida por el mestizaje, alterna sabores del mar y de la tierra. Sus restaurantes han sabido aprovechar los excelentes productos locales perpetuando las recetas tradicionales, o reinventándolas con verdadero ingenio creativo.
“El compromiso de las instituciones públicas y privadas con el turismo, la calidad de la gastronomía y la apuesta por la excelencia convierten a Lisboa en el marco ideal para acoger esta gran fiesta gastronómica”, comento Mayte Carreño, Directora Comercial de Michelin Travel Partner España Portugal.
El Pavilhão Carlos Lopes será el escenario en el que se desvelarán los secretos de la edición 2019. El 21 de noviembre se reunirán allí periodistas y críticos gastronómicos de los principales medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, además de un buen número de chefs. Además de los galardonados con estrellas Michelin, contaremos con la presencia de cocineros “Bib Gourmand” y “Plato Michelin”, dando así visibilidad a todas las categorías de la selección.
En la exclusiva cena de gala se podrán degustar las creaciones de los siete restaurantes con estrella de la región de Lisboa: Fortaleza do Guincho (Cascais / Praia do Guincho), Alma (Lisboa), Eleven (Lisboa), Feitoria (Lisboa), Loco (Lisboa), Lab by Sergi Arola (Sintra), todos ellos con 1 estrella Michelin, y Belcanto (Lisboa, 2 estrellas Michelin) cuyo chef, José Avillez, será el coordinador de la gran fiesta culinaria.