El estudiante donostiarra Pablo Polzer, de 18 años, ha sido el único europeo recién graduado que ha sido aceptado en el Máster en Administración de Empresas de la universidad estadounidense de Yale.
La Universidad de Leeds (Inglaterra), una de las más prestigiosas de Europa, le ha graduado con un “sobresaliente con honores”. Anteriormente estudió en el colegio inglés San Patricio de Donostia hasta los 13 años, saltó dos cursos para terminar la ESO y con solo 15 años cursó el Bachillerato Internacional en un centro de Sotogrande, uno de los más selectos de España. No había cumplido los 16 cuando ingresó en la Universidad de Leeds, donde acaba de lograr el doble grado en Relaciones Internacionales y Sociología.
Para que Yale, en el top 10 de las universidades del mundo, le haya aceptado Polzer tuvo que enviar un formulario con su expediente académico, un texto de su puño y letra sobre sus aficiones, pasar una entrevista personal “por Skype” y superar el examen de acceso GMAT, una prueba “durísima” en la que obtuvo 760 puntos sobre un máximo de 780, muy por encima de la media.