Ya no hay tiempo para probaturas y la Real Sociedad, al igual que los demás equipos, debutará en La Liga Santander 2018/2019 este fin de semana después de completar una pretemporada de algo más de un mes. Asier Garitano hizo valoración del último partido y sobre cómo encara el equipo el inicio liguero.
Con estas palabras valoró el técnico de Bergara el empate que cosecharon ante el conjunto alemán: «Hemos tenido un inicio muy bueno, una media hora diría yo, pero el problema con Juanmi nos ha cambiado el estado de ánimo. Hemos sufrido y hemos recibido el gol. En la segunda parte, hemos tenido a gente que venía muy fatigada, como Aritz, Navas y Merino, sabiendo que podíamos sufrir, pero creo que era bueno para ellos completar 90 minutos, que es lo que queríamos», manifestó Garitano.
Por otra parte, habló sobre el estado del equipo antes de enfrentarse al Villarreal en el Estadio de La Cerámica este sábado a partir de las 20:15 horas: «Seguro que vamos a llegar con un poquito más de aire, más descansados, y que vamos a poder competir, que es lo que queremos. Hemos hecho seis semanas de pretemporada, algo larga, porque queríamos mejorar algunos aspectos, pero yo creo que al día 18 vamos a llegar bastante bien», señaló.