Momentos antes de que los integrantes de la Real Sociedad partieran a Castellón, Asier Garitano habló en la sala de prensa de Zubieta por primera vez de cara a un partido oficial. Los donostiarras se estrenarán esta temporada al Villarreal, que luchan por el objetivo: lograr el billete para Europa.
En primer lugar, respecto al rival que tendrán en frente, Garitano manifestó lo siguiente: «Es un equipo que tiene una idea definido desde hace muchísimo tiempo. Tiene grandes jugadores que juegan en Europa, vienen de hacer una buena temporada el año pasado». Y respecto a este encuentro, explicó qué tal llega su equipo: «Llegamos bien. Es verdad que la pretemporada ha sido larga por habernos quedado en Zubieta, pero se han logrado los objetivos que se habían marcado en la mejorara de muchos aspectos. Estoy muy contento con la plantilla».
El técnico guipuzcoano no da importancia a los resultados cosechados, sino que cómo se ha trabajado: «Utilizo la pretemporada para coger forma y ver distintas situaciones que se puedan dar en temporada. Cada partido va a ser diferente, no tendrán nada que ver con el anterior. Sé por dónde queremos llevar el partido frente al Villarreal».
Por las obras que se están haciendo a Anoeta, a la Real le toca jugar los tres primeros partidos a domicilio, y a Garitano se le hace raro: «Jugar tres partidos consecutivos en Primera División fuera de casa no gusta a nadie. Porque es muy difícil ganar. El año pasado le ocurrió al Atlético y se dejó bastantes puntos. No le resultó cómodo».
Por último, le tocó hablar sobre los hasta ahora dos únicos fichajes, a la espera de más. «Son chicos distintos. Mikel-Merino– es un chico que tiene potencial, que tiene que mejorar en algunas facetas, pero nos va a dar equilibrio en el centro del campo. Theo viene de jugar poco, de una pretemporada rara, y hay que tener tranquilidad y paciencia. Sabiendo qué tipo de jugadores son, es potenciar todo el fútbol que tienen», sentenció.