La Fiscalía de Menores de Donostia ha decidido internar en centros de menores a los dos jóvenes presuntamente implicados en la violación denunciada el pasado viernes por una chica en la capital guipuzcoana.
Uno de los dos menores ha ingresado en el centro de internamiento de Zumarraga, mientras que el otro ha entrado en el centro de reclusión de menores de Álava.
Tras ser agredida sexualmente, la menor interpuso una denuncia en la Policía local, que detuvo inicialmente a tres varones, aunque uno de ellos fue puesto después en libertad tras descartar su implicación.
La Guardia Municipal imputa a los dos adolescentes arrestados los delitos de agresión sexual y robo, ya que a uno de ellos se le incautaron pertenencias de la víctima.
La policía local puso a los dos menores a disposición de la Fiscalía a última hora de la tarde del viernes, tras lo que el fiscal decidió prorrogar un día más la detención. Finalmente, durante la jornada de ayer sábado la Fiscalía adoptó la decisión de recluir a los adolescentes en dos centros de internamiento de menores.