La Real Sociedad volvió al trabajo este miércoles tras gozar de un día de descanso el martes después de cerrar la jornada el lunes ante el Girona de Eusebio Sacristán en Anoeta. Pese a que el resultado cosechado no fuera el esperado, los donostiarras esperan seguir sumando esta jornada, donde jugarán ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
Tras la primera sesión de esta semana, los de Asier Garitano tendrán dos sesiones más -jueves y viernes-, y será en esos dos días cuando el entrenador de Bergara tenga que decidir qué dos futbolistas dejará en Donostia, ya que la enfermería está casi despejada y en la actualidad cuenta con 20 jugadores totalmente recuperados. Llorente y Januzaj han sido los últimos en salir de la enfermería, pero será el madrileño el único de los dos que viajará a Madrid, ya que el servicio médico de la Real Sociedad quiere llevar con tranquilidad la total recuperación del belga. Pese a que no esté para jugar, completa las sesiones de Garitano sin inconvenientes. Además, se le ha visto afinando su puntería de cara a la portería en los vídeos que ha colgado en las redes sociales el propio Januzaj.
Joseba Zaldua y Mikel Merino tienen la recuperación más cerca, aunque aún estarán más tiempo de baja. Pese a ello, ya se les ve corriendo y tocando balón respectivamente sobre el césped de Zubieta. Todo apunta que el lateral no volverá, hasta al menos, después del parón internacional. El navarro cuenta con opción de volver al grupo antes de dicho parón.