El pasado sábado cinco varones fueron detenidos en Donostia por cometer, presuntamente, sendos robos en diferentes zonas de la capital.
Por un lado, la Ertzaintza detuvo a tres hombres, de 29 y 30 años de edad, por un presunto delito de robo con violencia a una mujer, a la que intentaron robar el bolso cuando se encontraba en el interior de su coche estacionado en el barrio donostiarra del Antiguo.
La víctima pudo agarrar el bolso y se inició un forcejeo, en el que los autores golpearon a la mujer, tanto desde el lado del copiloto como a través de la ventanilla abierta del lado del conductor. La mujer mantuvo en su poder el bolso y gritó pidiendo auxilio a un compañero de trabajo que se encontraba en un inmueble cercano.
Los autores desistieron y abandonaron el lugar, pero uno de ellos fue retenido en las cercanías por el conocido de la mujer. Agentes de la Ertzaintza encontraron poco después a los otros dos sospechosos escondidos entre los vehículos de un aparcamiento en las inmediaciones.
Por otro lado, dos jóvenes, de 24 y 19 años, fueron arrestados a las 04:45 horas por un presunto delito de hurto de móviles en bares o locales del centro de Donostia.
Tras realizar una vigilancia sobre los sospechosos , agentes de la Ertzaintza observaron que mientras uno de los sospechosos esperaba en el Boulevard, el otro se dirigía a un aparcamiento cercano y escondía tres teléfonos móviles, supuestamente hurtados.