Arrasate, Andoain, Zumaia y Ezkio-Itsaso recibirán una ayuda de 15.000 euros de la Unión Europea para instalar puntos de conexión wifi gratis en espacios públicos, como plazas, parques, museos o Ayuntamientos.
En Bizkaia serán Bilbao, Abadiño, Barakaldo, Ugao-Miraballes y Abanto y Ciérvana los lugares que instalarán wifi y Tudela, Artazu, Etxauri, Guesálaz, Igúzquiza, Murillo el Fruto, Marcilla, Berrioplano, Cirauqui y Mélida (en Navarra). Todas ellas recibirán la subvención en el marco del programa WiFi4EU.
En total, 2.800 municipios de la UE van a recibir esta ayuda. Aquellas localidades que no hayan sido elegidas en esta primera lista podrán optar a ello en alguna de las tres convocatorias que aún faltan dentro del programa; la próxima será convocada a principios de 2019, en apenas unos meses.
El presupuesto de la adjudicación de esta primera convocatoria de WiFi4EU es de 42 millones de euros. Se prevé que en 2020 en torno a 8.000 localidades de la Unión Europea puedan beneficiarse de este programa.