Como en todos los equipos, la afición es una de las bazas más importante. Dicho esto, la Real Sociedad ha querido entregar una Insignia de Oro a los aficionados que han cumplido en el recién finalizado 2018 50 años como abonados del club donostiarra; un total de 144. Estos socios han vivido diferentes situaciones del club en medio siglo: la época dorada de las temporadas 1980/81 y 1981/82, el descenso, la aparición de Jokin Aperribay, el ascenso, la clasificación a UEFA Champions League y a Europa League, y la remodelación de Anoeta, que acabará allá por octubre-noviembre.
El acto se celebró ayer en el Museo San Telmo de Donostia. El presidente de la entidad donostiarra entregó a los 144 fieles (se puede ver la lista pinchando aquí) «como muestra de agradecimiento, esfuerzo y fidelidad», dice la Real. Aperribay estuvo respaldado por los consejeros, una representación de la Asociación de Veteranos, y los capitanes tanto del equipo masculino como del femenino.
Además de la entrega del obsequio, el acto se llevó a cabo con los diferentes recuerdos que han tenido estos socios durante su andadura como abonados de la Real Sociedad. Un acto simbólico y de mucha importancia para el club y para dichos socios txuri urdines.
El vídeo del acto emitido por la Real Sociedad: