Un joven de 23 años y otro menor de edad fueron detenidos la tarde de martes en Donostia por sustraer, presuntamente, el dinero que portaba en la cartera a una mujer que viajaba junto a ellos en un autobús procedente de Madrid.
Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde, cuando fue requerida presencia policial en la estación de autobuses de Donostia porque, al parecer, una pasajera de un autobús había sido víctima de un robo durante el trayecto. Según habían podido observar algunos testigos, dos individuos que viajaban en un asiento próximo habían sacado de su bolso la cartera que portaba y tras hacerse con el dinero la habían depositado en el mismo lugar.
Al llegar el autobús a su destino los ertzainas allí personados contactaron con la víctima y los testigos del suceso, los cuales señalaron como autores del robo a dos jóvenes a los que se procedió a identificar, comprobando que uno de ellos era menor de edad. En poder de los sospechosos fue hallada la cantidad sustraída por lo que tras realizar las verificaciones necesarias ambos fueron detenidos.