El Movimiento Feminista de Euskal Herria ha llamado a las mujeres a «tomar el centro» llevando a cabo una huelga feminista de cuidados, empleo, pensionistas, estudiantes y de consumo el próximo 8 de marzo.
Representantes de dicho movimiento presentaron ayer las bases para la huelga del 8 de marzo. Según explicaron, este año han querido concretar sus reivindicaciones y definir unas «bases políticas comunes»que han ido trabajando en asambleas celebradas en pueblos, comarcas y a nivel nacional.
Las convocantes dieron lectura a un manifiesto en el que llamaron a la huelga a «los sujetos oprimidos por el heteropatriarcado, es decir a las mujeres*, bolleras y trans», explicando que utilizan el asterisco para «acabar con las categorías patriarcales de hombre y mujer», ya que no todas se identifican con el término «mujeres».
También insistieron en que la convocatoria nace del Movimiento Feminista, y que no van a tolerar que «nadie saque provecho de esa lucha, ni que se utilice para fines partidistas o corporativistas».