El único resultado de la audiencia de ayer, y según el jefe del equipo jurídico de Ibar no esperan que haya otras decisiones del juez antes de la audiencia fijada para el 4 de febrero, ha sido la decisión de relevar de sus obligaciones como jurado suplente al señor ‘Black’.
Sin embargo, el magistrado se ha negado a entrevistar a Collins, el jurado titular que comunicó al tribunal esta semana que se arrepentía de haber contribuido a que se declarara a Ibar culpable de los tres asesinatos por los que está siendo juzgado de nuevo en Florida.
Ante ambos hechos, la defensa de Ibar, que está preso desde 1994 por esos tres crímenes, presentó el miércoles un recurso al juez Bailey pidiendo poder entrevistar tanto a Black como a Collins.
En el recurso se solicitaba además al juez una extensión de las deliberaciones del jurado que declaró a Ibar culpable el pasado sábado o, en su defecto, declarar el juicio nulo.
Ha añadido que solo recordaba haber oído que llevaba preso más de 20 años y que sus familiares le habían esperado todo este tiempo.