Orio sigue innovando con iniciativas tanto dentro como fuera del agua. Esta vez toca mover ficha para reforzar su activo más valioso, su afición arraunzale.
Ayer por la tarde, los dos entrenadores senior, Jon Salsamendi y Xanti Zabaleta, daban cuenta de una iniciativa que permitirá unir el nombre de cada aficionado oriotarra a su trainera, a cambio de una aportación económica que los aguiluchos utilizarán para optimizar su material deportivo (trainera, remos…).
En la reunión celebrada en la Arraun Etxea entre decenas de socios, se acordó que toda la zona interior de las traineras se preparará para poder exponer el nombre de cientos de aficionados, que así inmortalizarán su nombre uniéndolo a su trainera amarilla. Es ésta una iniciativa que busca dos objetivos:
- Unir aún más a la gran afición oriotarra a sus remeros
- Ingresar un dinero que los entrenadores ven necesario para poder competir al más alto nivel éste verano, tanto en categoría masculina como femenina
El proceso para insertar el nombre en la trainera de Orio comenzará este mismo domingo, donde el club instalará una carpa en la plaza del municipio.