La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha agradecido al comité de empresa de CAF de Beasain su renuncia al proceso de licitación para la construcción de la nueva línea del tranvía de Jerusalén.
El comité señaló entonces que el proyecto de tranvía planteado para Jerusalén por el gobierno de Israel había suscitado «gran polémica internacional» por recorrer territorio palestino para servir a las colonias judías en el este de la ciudad.
La OLP ha dirigido una carta a «los trabajadores de CAF» agradeciendo el apoyo prestado a su «causa» al oponerse a participar en trabajos que «vayan a realizarse en Jerusalén Ocupada, parte integral del territorio ocupado del Estado de Palestina».
«Vuestra acción y entrega es un ejemplo para otros muchos trabajadores europeos que confiamos tengan la dignidad, firmeza y ética que vosotros habéis demostrado», añade el escrito.
«Habéis demostrado que, por encima de todo, están los derechos humanos, el respeto al derecho internacional humanitario y la solidaridad entre los pueblos y sus trabajadores», concluye la OLP.