La importancia que le da la Real a la cantera se ve reflejada este año. Se dice fácil, pero Álex Sola (Donostia, 1999) ya es el séptimo jugador que debuta con el primer equipo en la temporada 2018/2019. Todos no son parte del Sanse, ya que Ander Barrenetxea debutó teniendo la ficha del juvenil. El lateral donostiarra jugó los 90 minutos en Anoeta ante los pepineros y comenzó con buen pie su andadura en la élite del fútbol. Estuvo cerca de ver puerta en el inicio de la segunda parte.
En primeras instancias, Alex Sola no entraba en los planes de Imanol Alguacil para afrontar el duelo ante los de Mauricio Pellegrino. Pero resulta que Aritz Elustondo enfermó en las horas previas al partido y el técnico de Orio no tuvo más remedio que llamar al canterano para cubrir la baja de Joseba Zaldua en el once, sancionado por acumulación de tarjetas.
El zaguero de tan solo 19 años, 20 en junio, ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección y el donostiarra apunta alto. Un lateral muy veloz que destaca por sus subidas por banda, además de tener llegada a la línea de fondo, como ya lo demostró en su estreno con la Real. Pese a sus cualidades, con Alguacil en el Sanse no era un fijo en las alineaciones, ya que Petxarroman ocupaba su puesto en el once. Además, en su último compromiso con el Sanse llegó a jugar de extremo.
Primero fueron Sangalli y Merquelanz, y después Le Normand, Barrenetxea, Roberto López y Aihen Muñoz. Y ahora, Álex Sola. Que pase el siguiente…