La Real Sociedad viajó a Montilivi sin los mejores jugadores del plantel, nada más y nada menos que Illarramendi, Willian José, Januzaj y Theo. Los donostiarras tenían un duro choque por delante al enfrentarse a un rival que sigue sin ganar en casa desde hace cuatro meses, por lo que el equipo rival tenía aún más. Los de Alguacil echaron de menos a estos cracks.
El Girona quiso marcar territorio en los minutos iniciales con unas cuantas llegadas que tuvo. En ninguna estuvo acertado, pero Stuani puso en prueba a Rulli después de rematar de cabeza una falta botada por Aleix García. El argentino, como en los últimos duelos, se mostró muy seguro y alejó sin problemas el peligro. Al rato respondería al uruguayo un Juanmi que volvió a jugar tres partidos después, aunque no estuvo acertado con un disparo al lateral de la red.
El encuentro que cerraría la jornada tuvo un ritmo alto en los siguientes minutos. No obstante, se encontraba falto de un dominador claro pese a que los de Alguacil mostraron más insistencia en el juego. La primera aparición de Aihen Muñoz en ataque acercó a la Real al gol, pero a Juanmi le faltaron unos centímetros para rematar de cabeza el pase de Zaldua, que recibió al pie el centro largo del lateral zurdo. Ambos emularon una jugada como las que cuajaron De la Bella y Carlos Martínez en su día.
Y los primeros 45 minutos acabaron con una ocasión para cada equipo. Primero sería Sandro que, tras recibir un pase fabuloso de Merino, se le marchó largo el control e intentó rematar casi sin ángulo. Al rato Rulli sacó con el tobillo un remate de Lozano tras la bajada con el pecho de Stuani. El argentino salvó a los suyos de no ir por detrás en otra ocasión, ya que estuvo rápido para atrapar el balón tras una no comunicación entre Navas y él al borde del área.
Nada que resaltar en el segundo tiempo
El partido no cambió de tónica tras el paso por los vestuarios. Tanto Real como Girona seguían sin acierto en ataque y el juego de ambas partes no estaba siendo de agrado para cualquier aficionado del fútbol, aunque los gerundenses y donostiarras estuvieron en tensión hasta que Prieto Iglesias decretase el final.
Zaldua lo intentó con un disparo lejano y seco desde la frontal, pero Bono atrapó con tranquilidad. A partir de ahí, la Real fue a menos y apenas creó peligro en el área local. Lo mismo se podría decir del Girona de Eusebio, que casi ni apareció en ataque, pero sí más que los realistas. Hubo dos jugadas en las que Stuani fue el foco: remató desviado un centro desde la izquierda y minutos después Navas, imperial, le privó mandar el balón a la portería metiendo el pie antes que el uruguayo.
Eusebio y Alguacil agotaron los tres cambios y carburaron a tiempo, por lo que el juego apenas sufrió cambios. Sin embargo, Borja García, que entró en el 65′, mandó el balón a las nubes desde el punto de penalti y tuvo en sus pies la sentencia a seis minutos del final. Resulta curioso que el técnico visitante quiso dar entrada a Barrenetxea tras esta acción pero cambió de opinión después de que Merino recibiera la amarilla. Héctor Moreno, central, saltó en el 88′ y la Real defendió con 5 atrás.
Alucinante, sorprendente o increíble, llámalo como quiera. Pero lo que está haciendo Imanol Alguacil en la Real Sociedad es (añada el adjetivo que usted desee) y cierra su segundo mes en el banquillo realista sin conocer la derrota. Pese a la no victoria, los donostiarras siguen enganchados a Europa. Que dure el auge en Anoeta…
Ficha técnica:
Girona: Bono; Ramalho, Juanpe, Alcalá, Raúl Carnero; Granell, Douglas Luiz (Pere Pons, min, 70), Aleix García, Portu; Choco Lozano (Borja García, min. 65) y Stuani (Doumbia, min, 86).
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Diego Llorente, Raúl Navas, Aihen Muñoz; Zubeldia, Zurutuza (Rubén Pardo, min. 79), Mikel Merino (Héctor Moreno, min. 88), Oyarzabal; Sandro y Juanmi (Bautista, min. 73).
Marcador: no hubo goles.
Árbitro: González González, asistido por Becerril Gómez y Alcoba Rodríguez (comité castellanoleonés). Amonestó a Stuani (min. 32), Lozano (min. 54), Douglas Luiz (min. 66), Granell (min. 70) y a Merino (min. 86).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander. Un total de 10.170 espectadores se acercaron al Estadio de Montilivi a presenciar el choque ante el Girona y la Real Sociedad.