La Fiscalía de Menores de Gipuzkoa ordenó ayer el internamiento en un centro de menores de la chica de 17 años que abandonó a su bebé recién nacido, el cual falleció horas después, en una calle de Arrasate.
La menor, que estaba ingresada bajo custodia policial desde el domingo en el hospital del Alto Deba de Arrasate, fue dada de alta ayer y pasó a disposición de la Fiscalía que, tras tomarle declaración, ordenó su ingreso en un centro de internamiento.
La Ertzaintza ha confirmado que la menor es la madre biológica del bebé que apareció el domingo por la mañana muerto bajo un coche en la calle Galicia de la citada localidad guipuzcoana.
La chica, que reside en una localidad de Navarra pero visitaba con frecuencia a su abuela en Arrasate, había pasado el fin de semana en esta población guipuzcoana, donde dio a luz a su bebé en circunstancias que se están investigando.
El recién nacido, al parecer una niña, fue encontrado bajo un coche por un vecino de esa calle, que observó restos de sangre en el suelo.