La Ertzaintza ha comunicado que se coordinará con la Policía Nacional de Granada para velar por la seguridad de los más de mil aficionados de la Real Sociedad que asistirán a la final de la Copa de la Reina de fútbol.
La Ertzaintza desplazará a Granada al Coordinador de Seguridad de la Real Sociedad y a tres agentes más para coordinarse y colaborar en el dispositivo relacionado con el evento, que disputarán el sábado en la ciudad andaluza los equipos de la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, en categoría femenina. Debido al desplazamiento a Granada de ambas aficiones, el partido ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
Según los datos de que dispone la Ertzaintza, se han vendido 1045 entradas entre los aficionados de la Real Sociedad, que será aproximadamente el número que se desplace hasta Granada para asistir el sábado a la final de Copa en el estadio de Los Cármenes.
La recomendación por parte de la Ertzaintza a la afición realista es que acudan a la fan zone habilitada el sábado para los seguidores blanquiazules en los aledaños del estadio, en concreto en la Avenida de Salvador Allende.