La décima edición del festival Olatu Talka se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio, llenando la capital guipuzcoana de actividades culturales y lúdicas relacionadas con la ecología.
#HacerCiudad se mantendrá como eslogan de esta nueva edición, que ofrecerá medio centenar de conciertos en tres días -dieciséis de DJ- que se repartirán en emplazamientos como Añorga, el paseo de la Zurriola, el Pico del Loro, la Eguzkiteka, la plaza de Cervantes, el Náutico y el puerto.
En la plaza Kaiarriba del puerto se celebrará la clausura, un evento bautizado como «Boga!» y coordinado por Gorka Miranda, director del Coro Easo, en el que un centenar de voces -de niños a ancianos- interpretarán un repertorio de canciones del patrimonio vasco relacionadas con el mar.
Los escenarios que se instalarán entre los Relojes de la Concha, Eguzkiteka y el puerto tendrán un papel reseñable en esta edición, en la que habrá actividades de «street art» en el barrio de Loiola durante toda la sábado 1 de junio, jornada en la que se colocará una carpa en la playa de Ondarreta donde se ofrecerán conciertos de reggae.
En el parque de Ametzagaina se ha organizado un programa para las familias con juegos educativos el día 2, fecha en la que la profesora de baile Ana Nuhsu dirigirá un desfile de samba desde los Relojes de la Concha hasta Alderdi Eder.
Arte y tecnología se unirán el día 31 en el festival de arte lumínico Argi Artean, que se desarrollará en el Jardín de la Memoria de Riberas de Loiola, donde la música experimental compartirá espacio con el videomapping y la astronomía. En la fachada de la iglesia Iesu se proyectarán piezas audiovisuales.