La plataforma Gure Esku ha organizado para el día 29 de junio, coincidiendo con el final del macrosumario contra los líderes sociales y políticos catalanes, una ‘Marcha por los Derechos’ que partirá a las 10:00 de Arantzazu y finalizará en la explanada de Urbia.
A las 12:00 tendrá lugar un acto y se formará un mosaico con todas las personas presentes, en solidaridad con los presos políticos. Asimismo, desde Gure Esku han hecho un llamamiento a vestir prendas y complementos amarillos, para reafirmar el «firme compromiso» de seguir luchando «por los derechos y libertades fundamentales».
Desde la plataforma Gure Esku consideran que la cuestión catalana necesita una solución política y democrática. «El referéndum es inevitable, como lo es y será también en Euskal Herria». Por ello, han recordado las palabras del presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, en Gasteiz, y han reafirmado su «firme compromiso a seguir luchando por los derechos y libertades fundamentales. En esa dirección, no daremos ningún paso atrás», ha concluido.