El Ayuntamiento de Donostia reparte 15.000 ceniceros «de cartón reciclable y tintas ecológicas» para evitar colillas de cigarros en sus playas.
En rueda de prensa celebrada en el Consistorio donostiarra, el alcalde, Eneko Goia, y Gabi Sola de Grupo Delta, empresa donostiarra creadora de la iniciativa, han presentado este «acto de responsabilidad social corporativa».
Goia ha reconocido que, a veces, las playas no están lo limpias que «nos gustaría», y ha apuntado que muchas veces la solución no está tanto en limpiar más, sino en «ensuciar menos».
Por su parte, Sola ha destacado que «una colilla tarde una década en degradarse» y muchas veces se exige a las instituciones medidas para acabar con los residuos en las playas, pero «también las empresas pueden aportar su granito de arena».
Según ha explicado, el cenicero de cartón reciclable y con tintas ecológicas que se va a repartir, tanto en las playas como en los bares de las mismas, y servirá, además de para colillas, para depositar «huesos de fruta o chicles».