El presunto violador de una joven en Beasain, al que tras su detención se le imputaron cinco agresiones sexuales, está siendo actualmente investigado por la Ertzaintza por su posible participación en otros seis delitos contra la libertad sexual.
Este hombre, de 34 años, fue detenido por la violación el 19 de julio en Lazkao de una chica seis días antes, en la madrugada del 13 de julio, en Beasain, tras lo cual ingreso en la prisión donostiarra de Martutene.
Cuando compareció en el Juzgado de Tolosa, donde se negó a declarar, la Ertzaintza le había acusado ya de otras cuatro agresiones sexuales cometidas con anterioridad en Lasarte-Oria, Andoain, Anoeta y Tolosa desde el año 2012.
Ahora, según han indicado este jueves fuentes del Departamento Vasco de Seguridad, la Policía vasca investiga su posible implicación en otros seis casos más, cuyo «modus operandi» coincide con el utilizado por el presunto violador en las ocasiones anteriores.
La Ertzaintza pudo acusarle de las cinco agresiones sexuales cuando fue detenido, ya que eran casos abiertos en los que los agentes encargados de la investigación habían logrado recoger muestras de ADN, que fueron cotejadas con las del arrestado, con resultado positivo.
Por este motivo, imputó al sospechoso cinco agresiones sexuales, aunque el Departamento de Seguridad ya indicó que mantenía abierta la investigación por si pudiera estar relacionado con más casos.