El Super Amara Bera Bera superó su primer partido preparatorio ayer, en Baiona, ante el Merignac de la Primera División francesa (23-26).
La buena labor de la portería permitió a las donostiarras ir por delante desde los primeros minutos del encuentro (8-14, al descanso).
Sin embargo, el Bera Bera salió dormido tras el descanso y el Merignac lo aprovechó, acortando distancias hasta colocarse a un solo gol (14-15).
Entonces, en el peor momento del conjunto donostiarra, aparecieron Gil y Cardoso para lograr un parcial favorable de 7-1 en apenas cinco minutos (15-22).
Empate del Bidasoa en Hondarribia
El Bidasoa Irún también disputó ayer su primer test veraniego, en el polideportivo Hondartza de Hondarribia, ante el Chartres Métropole de la máxima categoría francesa.
A pesar de que los irundarras dominaron durante la primera parte y gran parte de la segunda, el conjunto galo igualó el marcador durante los últimos minutos, terminando el encuentro con un empate a 25.
Kauldi Odriozola, con 7 tantos, fue el máximo goleador del encuentro. Un partido, cabe destacar, en el que el usurbildarra Eneko Furundarena debutó con la camiseta amarilla como titular y los canteranos Xabier Barreto y Jaime Mancisidor tuvieron la oportunidad de disputar unos minutos con el primer equipo.
El Bidasoa Irún jugará su siguiente amistoso el próximo sábado en Zumaia – a las 19.00 horas – contra Liberbank Cantabria Sinfín.