La Real Sociedad ha aceptado la oferta que recibió por parte del Club Atlético Osasuna para que éste se haga con los servicios de Raúl Navas. La noticia es que el sevillano jugará en calidad de cedido durante el primer año para que en el siguiente sea fichado al 100%. Diferente variante para que le cuadren las cuentas al conjunto navarro.
La cesión le costará a Osasuna 250.000 euros, y si los de Jagoba Arrasate consiguen mantenerse en Primera División, el conjunto navarro deberá de abonar 500.000 euros más, por lo que con esta operación la Real puede llegar a ingresar en total 750.000 euros.
Con la marcha de Navas a Pamplona la Real comienza la temporada con cuatro centrales en sus filas, aunque solo estará uno disponible para Mestalla: Le Normand. El resto, Aritz y Llorente, sancionados, y Sagnan, lesionado, no serán de la partida en el estreno de la competición doméstica.
Navas deja atrás Donostia, donde le ha tocado vivir de todo durante los 76 partidos que ha jugado en representación del conjunto txuri urdin. Desde la lesión de cadera que le duró 419 días, hasta ser titular indiscutible en la zaga txuri urdin, con previa cesión al Eibar antes de estar en el dique seco. Su potente remate de cabeza y salida con el balón le destacaba, aunque las carreras largas y giros rápidos le penalizaban. Su experiencia y veteranía en la máxima competición permitirá a Osasuna que mejore a su zaga durante la temporada con el paso de partidos.
Con el anuncio de la marcha del central, la Real cierra un intenso miércoles al dar a conocer las salidas de Sola, al Numancia, y Rulli, al Montpellier, también cedidos, pero en dos armonías diferentes. Salvo sorpresa, se cierra la ‘operación salida’ en la Real. Tampoco se esperan más incorporaciones.