Igor Zubeldia es el jugador que ha disputado todos los minutos en Liga, junto a Odegaard, Oyarzabal y Moyá. El azkoitiarra se ha convertido en una pieza clave para Alguacil, primero como central, y después como pivote tras la lesión de Illarramendi que le aparta de los terrenos de juego hasta 2020. Así, tiene pinta de que el 5 realista va a gozar de minutos en sustitución del capitán.
La victoria ante el Atlético: «Fue el día que todos esperábamos. Estrenábamos el nuevo estadio, y además vino más gente que nunca. Nos apoyaron hasta el último minuto y es de agradecer. Ojalá sigan viniendo tanta gente a todos los partidos. Hicimos buen fútbol y juego, y lo más importante es que sacamos los tres puntos».
El nuevo estadio: «Al final se nota, un estadio con pista o sin pistas se nota mogollón. Ahora, cuando juegas, la afición está a dos metros de ti y eso, quieras o no, se nota, nos da un plus. La grada Aitor Zabaleta nos da muchísimo y eso es de agradecer».
Podrá gozar del campo renovado durante muchos años: «Puedo decir que los que hemos llegado al primer equipo somos unos afortunados, y ahora debemos aprovechar esta oportunidad porque el tren pasa muy rápido. Tenemos que ir a por todas».
Central o mediocentro: «No se sabe. Nadie se tiene que ver titular porque estamos 25 jugadores y hay mucha competencia en cada puesto. Hemos empezado una nueva semana, lo del sábado ya es pasado y de aquí hacia el partido del domingo tenemos varios días para demostrar lo que valemos. A partir de ahí Imanol tendrá que decidir quién va a jugar».
La Real se enfrentará a un Espanyol que jugará Europa tres días antes: «Igual puede condicionar un poco, pero pueden hacer rotaciones, así que va a ser un partido muy duro. El año pasado se nos escapó ahí en el último partido el pase a Europa, así que iremos con más ganas que nunca».