La Ertzaintza arrestó el pasado viernes a un hombre de 28 años por robar, presuntamente, tres teléfonos móviles y una tarjeta de crédito en Donostia.
Los hechos ocurrieron sobre las tres y cuarto de la madrugada, cuando una dotación no uniformada de la Ertzaintza, que realizaba funciones de protección ciudadana por el centro de la capital donostiarra observó en la plaza Aita Vinuesa a un individuo que, simulando estar ebrio, se acercaba a las personas allí presentes con la supuesta intención de sustraerles al descuido las pertenencias.
En un momento dado, un varón comenzó a gritar que le habían robado un móvil, por lo que el sospechoso intentó marcharse de allí. La patrulla interceptó al presunto implicado constatando que llevaba tres teléfonos móviles y una tarjeta de crédito a nombre de una mujer.
Uno de los teléfonos se correspondía con el sustraído al varón que había alertado de los hechos a gritos y otro de los aparatos, junto con la tarjeta bancaria, constaban como sustraídos hacia la una y media de la madrugada a una mujer en un local de ocio. Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, se procedió a su detención por un delito de hurto.